Viajes

Las islas Sanguinarias en Ajaccio

Pin
Send

Por la noche nos fuimos a cenar en un restaurante muy particular del que ya os hablé anteriormente.

Por la mañana no podía faltar un buen desayuno en una terraza concurrida y disfrutamos del espectáculo de observar a la gente en su día a día. Aunque franceses por pasaporte, se nota el espíritu mediterráneo y medio moro que corre por las venas de los corsos. Los chicos salían de la escuela y se distraían con cualquier cosa, algunos trabajadores copaban las terrazas tomando su pastís tranquilamente, la cuenta tardó un buen cuarto de hora en llegar. Todo transcurre como si el tiempo no importara y las palmeras -cuyas alargadas hojas encubren un sol alegre- dan testimonio de la vida tranquila y pausada que circula por la capital de Córcega.

Tras desayunar dimos por visitada Ajaccio y nos subimos al coche con la idea de visitar las islas Sanguinarias. La imagen de estas cuatro islas desperdigadas es motivo de muchas portadas de guías de viaje, postales y calendarios así que no os será difícil reconocerlas al llegar.

Desde el centro de Ajaccio tardamos aproximadamente media hora en llegar. Existen señales de tráfico y se sigue la carretera D111 también llamada Route des Sanguinaires. Llegamos al final de la carretera -ya con vistas a las islas- donde se levanta un parking en construcción llamado Pointe de la Parata. Apenas había una docena de coches cuando llegamos a finales de abril. Vimos un pequeño muelle por lo que intuimos que durante el verano zarpan ferries para visitar las islas y avistar las múltiples aves que habitan en este entorno natural.

Video: Viajeros XP by TravelerZone - Islas Sanguinarias en Ajaccio, Corcega, Sur de Francia (Julio 2020).