Viajes

Visitando la Ilha dos Frades en Salvador de Bahía

Pin
Send

La Bahía de todos los Santos, que da acceso a la vibrante y húmeda Salvador de Bahía, presenta una serie de islas que pueden ser visitadas desde la antigua capital de Brasil en barco.

Una de ellas es la Ilha dos Frades, que se encuentra en el mismo centro de la bahía.

Leyenda de la Ilha dos Frades

El origen del nombre de esta isla - según nos explicaba nuestra guía - proviene de los tiempos de la cristianización de las tierras de Brasil. Parece ser que un par de padres cristianos desembarcaron en ella para intentar evangelizar al grupo de Tupinambás que allí moraban.

La cosa parece que no les fue muy bien y, en lugar de conseguir convencerles para que siguieran la senda de Jesús, acabaron siendo el plato principal de un menú bastante indigesto. Son las cosas que tiene el canibalismo.

Nosotros no nos dejamos amedrantar por las leyendas y decidimos visitar la isla. También debo admitir que ayudó el hecho de que hiciera siglos que no habitaba allí ningún Tupinambá, pero ese pequeño detalle no resta mérito a nuestra gesta.

Tras desembarcar en el aeropuerto de Salvador de Bahía en una húmeda noche, fuimos directamente a nuestro hotel y cenamos algo, ya con el jetlag comenzando a hacer estragos.

Paseo en barco hasta Ilha dos Frades

Llegando a la isla con el yate

Al día siguiente amanecimos en una ciudad a la que un sol brillantísimo sacaba colores muy vivos.

Tras el desayuno y una pequeña charla con gente de la Prefeitura de Salvador, pusimos rumbo al embarcadero donde nos esperaba un barco de esos que uno siempre ha soñado tener, pero que, por azares del destino, nunca pudo permitirse. Es de ese tipo de cosas que hace que recuerdes echar el Euromillón cuando regreses a España.

El interior del yate invitaba a no salir de él. Una habitación de matrimonio con todas las comodidades y otra con una litera que superaba a la de cualquier hostel de cinco estrellas.

A pesar de ello, dejamos las mochilas en el salón y subimos al puente de mando para poder disfrutar del viento, el sol y las vistas durante el viaje a la isla.